Quevedo / Miércoles 1 de Julio de 2015
BOLETÍN Nº 186
EPMAGAQ pone en marcha campaña para
concienciar a la población sobre la recolección de basura
“Ponte la camiseta”, así se denomina la campaña que ha emprendido la Empresa Pública Municipal de Aseo y Gestión Ambiental de Quevedo (EPMAGAQ), con la finalidad de concienciar a la población acerca de la recolección de basura y los horarios establecidos.
El lanzamiento tuvo lugar esta mañana en la parroquia urbana Viva Alfaro y contó con la presencia del alcalde Jorge Domínguez López, personal de la empresa y público en general.
Carlos Burgos Galvez, gerente de la empresa, dijo que la campaña está encaminada a redoblar esfuerzo trabajando en las noches para mantener limpia la ciudad y evitar además que el recolector obstaculice el tráfico ni cauce malos olores durante el día.
Además está orientada a concienciar a la población a que conozcan los nuevos horarios de recolección que ha establecido la Empresa Municipal de Aseo y Gestión Ambiental.
Lo que se busca es que la ciudadanía no saque la basura después que pasa el recolector. “Nuestro objetivo es que ayuden a mantener limpia la urbe”, recalcó Burgos, al tiempo que agradeció a la empresa privada por su importante aporte.
De su parte, el burgomaestre también hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya, no solo a sacar los desechos en el momento oportuno, sino limpiar los portales y aceras. Este es el inicio de una nueva campaña, en meses pasados también se efectuó otra labor similar llegando a los planteles educativos con mensajes.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción