Quevedo / Lunes 9 de Noviembre de 2015
BOLETÍN Nº 288
Durante el mes de noviembre la matriculación vehicular se realiza con el dígito cero, de acuerdo a la calendarización regulada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Así se evidencia la presencia de usuarios que diariamente acuden al Departamento Municipal de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (DMTTTSV) a cumplir con el proceso de matriculación concerniente a renovación, revisiones anuales, traspaso, duplicado de matrícula (en caso de pérdida), replaqueo (por pérdida, robo o deterioro), así como el levantamiento o inscripción de gravamen.
La Jefa de Matriculación, Maruja Jaramillo, manifestó que en los últimos días ha disminuido la presencia de usuarios debido a que los cantones vecinos como Buena Fe, Valencia, Ventanas y otros ya asumieron la competencia de tránsito; sin embargo, la atención al público en la ciudad de Quevedo se viene realizando con normalidad, para lo cual se cuenta con suficiente especies.
Acotó que la calendarización no es una barrera, los propietarios de automotores pueden adelantar el proceso para evitar algún contratiempo que se pudiera presentar a última hora, puesto que la ley establece el pago de multas para quienes no matriculan sus vehículos en el mes que le corresponda. En diciembre la matriculación será con todos los dígitos, por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con lo que determina la ley, recalcó Jaramillo.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción