Jueves 26 de septiembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 141  

Más de 200 estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo  participaron, esta mañana, de la ceremonia de juramento a la Bandera Nacional. El programa  fue organizado de manera conjunta con el Grupo de Fuerzas Especiales No. 26 Cenepa  y la coordinación del Departamento de Promoción Cívica del GAD Municipal de Quevedo.

El homenaje al símbolo patrio tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal y fue solemnizado por el Vicealcalde Jimmy Aguirre, delegado por el alcalde John Salcedo Cantos y concejales; Wilson Sánchez, comandante del GFE, así como autoridades educativas, docentes y padres de familias.

La alumna Roxana Ordóñez Sánchez se convirtió en la abandera del pabellón nacional del plantel al haber obtenido la más alta calificación; mientras que los estudiantes Melina Morejón Rodríguez  y Deison Figueroa Morán, portarán el portaestandarte de la ciudad y del plantel, respectivamente, quienes además recibieron un reconocimiento por parte del personal de la Unidad Militar.

El juramento colectivo estuvo a cargo del capitán Marco Verdesoto, mientras que la docente, Ilenia Pérez, intervino con una exaltación a la Bandera Nacional. Asimismo, la estudiante Roxana Ordóñez Sánchez, fue la encargada de pronunciar una reseña histórica. En tanto, el Vicealcalde Jimmy Aguirre, hizo una remembranza a la Bandera Nacional y la conferencia alusiva a la fecha fue pronunciada por el coronel Wilson Sánchez.

“Este ha sido un acto de civismo donde el GFE y la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo le rindieron homenaje al Tricolor Nacional como expresión de pueblo y hermandad entre instituciones y ciudadanía en general”, expresó Víctor Acosta Moreira, rector del plantel educativo.

Cabe mencionar que la Bandera es uno de los símbolos patrios, establecido en 1900 mediante decreto, y en los cuales se enmarca una identidad e historia del país.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here