Jueves 07 de noviembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 178 

A fin de promover la cultura y el turismo sobre la historia del Ecuador en sus cuatro regiones, así como la vida del General Eloy Alfaro y de acontecimientos sociales que se dieron en nuestro país, entre otras exhibiciones, fue el motivo de la presencia en nuestra ciudad del Museo Rodante Patria Alfarista, administrado por el Centro Cívico Ciudad Alfaro, del cantón Montecristi de la provincia de Manabí.

Gonzalo Peñafiel, Jefe de Turismo del GAD Municipal de Quevedo, dijo que el museo estuvo en el malecón y fue visitado por estudiantes de varios planteles educativos, entre ellas, las instituciones municipales, donde los alumnos conocieron más de la historia por medio de imágenes plasmadas en murales y charlas explicativas por parte de personal especializado  del Centro Cívico Ciudad Alfaro.

Entre las exposiciones constaban culturas de la provincia de Manabí, cronología de pueblos originarios, la espada que portaba Eloy Alfaro, el tejido de sombreros, en otras. Es importante que se dé esta clase de exhibiciones toda vez que se promueve la cultura, el valor de la historia del país y los símbolos patrios, y sobre se registra actividad turística en la ciudad, expresó Peñafiel.

“Hoy estuvimos en Quevedo para hacer conocer de los procesos  históricos y luchas sociales que se dieron en nuestro país desde 1830 hasta la actualidad. Este museo es un método que el Centro Cívico ha implementado para llegar a cada rincón del país a fin de que niños, jóvenes y adultos tengan acceso a la historia”, manifestó Bizeida Cobeña, representante del Centro Cívico Ciudad Alfaro.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here