Marzo 19 del 2021

BOLETIN DE PRENSA No. 074

La ciudad de Quevedo contará con un nuevo puente vehicular de cuatro carriles sobre el río que conectará la parroquia Nicolás Infante Díaz y la Ruta del Río, en San Cristóbal, así como el paso a desnivel en la Av. Walter Andrade (próximo a Supermaxi) como una solución vial en ese lugar.

Con ese propósito, el alcalde John Salcedo Cantos y Marcelo Loor Sojos, Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), firmaron un convenio a través del cual la cartera de Estado proporcionará los recursos económicos para la ejecución de los trabajos.

La primera obra tendrá una inversión aproximada de 9.9 millones de dólares e incluirá los accesos de la Ruta de Playa Grande por la calle Gustavo Chon-Qui que unirá con la Av. Quito, mientras que la inversión para el paso a desnivel oscila en 8 millones de dólares, informó el Ministro Marcelo Loor.

Las gestiones para conseguir el financiamiento de las obras fueron realizadas por el alcalde John Salcedo Cantos, una vez que fueron elaborados los respectivos estudios.

El GAD Municipal de Quevedo aportará con la contraparte de alrededor de 2 millones de dólares, acotó Salcedo, al tiempo que agradeció el apoyo fundamental recibido del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

No obstante, Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, dijo que para cumplir el convenio de cooperación institucional entre ambas instituciones tuvieron que cumplirse varias etapas, de tal manera que ahora ya se hará una realidad.

Cabe mencionar que también asistió el gobernador de Los Ríos, Julio Franco y Fernando Alvear, Viceministro del MTOP y Concejales de la ciudad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay