Quevedo, Martes 19 enero de 2016
BOLETÍN Nº 013
A fin de garantizar la actividad comercial de los vendedores que fueron reubicados en el Mercado del Río, al momento funcionarios municipales realizan un censo para regularizar a los informales que se asientan en los exteriores del centro de abasto, desde las calles Séptima hasta la Décima Cuarta, de acuerdo a lo que estipula una Ordenanza Municipal.
El censo fue planificado el pasado viernes durante una reunión de trabajo que mantuvo el gerente de la Empresa Municipal de Mercados, Yaco Verduga, con funcionarios del Departamento de Rentas, Cuerpo de Bomberos, Comisaría Municipal, Aseo y Gestión Ambiental.
Desde que los comerciantes informales pasaron a laborar en el Mercado del Río, en los exteriores de este lugar empieza a hacerse actividad comercial. El propósito es restringir, sin perjudicar el derecho al trabajo, para eso se regularizará con la patente municipal muy importante para ejercer un negocio.
Según Verduga, hay una persona en la esquina de las calles Novena y Malecón que se ha dedicado a expender mariscos, no se puede permitir esta actividad si a pocos metros está el Mercado. Más bien ese vendedor puede pasar a laborar en el Mercado, además el comercio formal está prohibido exhibir y comercializar víveres en las aceras.
De su parte, el Comisario Municipal, Nexar Bazurto, dijo que una vez finalizado el censo se determinará qué negocios pueden funcionar, según la ordenanza municipal especial que fue creada para la apertura del Mercado.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción