Quevedo, Lunes 30 de Mayo de 2016

BOLETÍN Nº 129

Con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas se llevó a cabo la Hora Cívica en la parroquia rural La Esperanza, alusiva a la gesta heróica de la Batalla del Pichincha, que se recordó el pasado 24 de Mayo.

El acto fue organizado por el GAD Parroquial de esa localidad, presidida por la tecnóloga Verónica Herrera y contó con la presencia del Jefe Político, Euro Torres; así como representantes del GFE-26, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, estudiantes de la localidad y otros invitados.

“Tenemos la responsabilidad de promover el civismo en nuestra juventud y a la niñez, que son el presente y el futuro de la Patria. La parroquia La Esperanza está avanzando cada día, dentro de ese desarrollo a través de la consecución de obras, también se impulsa la cultura y el civismo”, dijo Verónica Herrera, durante el acto cívico desarrollado en la mañana en el parque Central de esa ciudad.

Los estudiantes que participaron en el evento fueron: Erik Rojas de la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo; (Biografía del ex presidente Jaime Roldós Aguilera); Alba Vera, de la U.E. Manuel Viteri Camacho (Historia de creación del Himno a la Parroquia); mientras que los alumnos, Jennifer Villegas (Remembranza al 24 de Mayo) y Keiner Astudillo (Poesía a la fecha cívica), representaron a la U.E. Insutec, y por la escuela Jacinto Martín Aspiazu, la niña Génesis Hurtado. De igual manera, disertó el mayor Patricio Vega, subcomandante del GFE Nº 26, quien hizo una reseña histórica a la fecha.

Herrera manifestó además que la parroquia ya cuenta con los tres símbolos de identidad: Escudo, Bandera e Himno, los mismos que son exhibidos y entonado en todo acto público. Las letras del Himno fueron creadas y seleccionadas mediante un concurso público en la que participaron instituciones educativas de la localidad y entonada públicamente por primera vez el pasado 8 de mayo durante la sesión solemne por el vigésimo aniversario de vida parroquial.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción