Quevedo / Lunes 29 de Junio de 2015

 

BOLETÍN Nº 181

 

Habitantes de La Esperanza gestionan ante el Municipio ampliar la ruta de bus urbano

Un grupo de pobladores de los sectores de Olga María y Ana María, de la parroquia rural La Esperanza, ha iniciado las gestiones ante el GAD Municipal con el propósito de que la cooperativa de bus urbano Timoteo Quevedo, amplíe por lo menos un kilómetro más para que beneficie a las mencionadas comunidades. El pedido fue hecho al alcalde Jorge Domínguez López, durante una reunión en la que participó Verónica Herrera, presidenta del GAD Parroquial y el dirigente transportista.

Herrera explicó que el 16 de septiembre del 2013 el Concejo Cantonal aprobó la ampliación de la frecuencia a la parroquia, pero en vista del crecimiento poblacional surge la necesidad que se aumente el servicio beneficiando a otras comunidades y sobre todo a los estudiantes, quienes tienen que caminar un largo trayecto debido a que no son abordados por los buses interprovinciales.

Para el primer personero municipal, será la Dirección Municipal de Tránsito la que deberá actuar de acuerdo a los pasos legales. Si es necesario deberá hacerse un estudio para conocer la realidad y de acuerdo a eso ver la probabilidad de incrementar tres unidades, tal como lo propone Gastón Castro, presidente de la Timoteo Quevedo.

No obstante, el directivo dijo que están dispuestos a servir a la población, ese es el objetivo; sin embargo, planteó la necesidad que se incremente al menos tres unidades ya que al extender la ruta demora más tiempo el intervalo y eso podría causar preocupación en los habitantes.

Carmen Sabando, moradora del recinto Ana María, resaltó la buena voluntad que tiene el Alcalde de beneficiar a los moradores, pues muchos son los alumnos que asisten a los planteles educativos y caminan una larga distancia, causando malestar en los padres de familias.

 

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción