Quevedo, Jueves 11 de Agosto de 2016
BOLETÍN Nº 226
Una nueva experiencia en la siembra y cultivos de huertos familiares adquiere un grupo de jóvenes con discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social (DDS) del GAD Municipal de Quevedo. Esta actividad se logra con el asesoramiento de los estudiantes de la Unidad de Estudios a Distancia de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) a través de convenio por cinco años con el cabildo municipal.
El proceso de siembra se inició en una pequeña extensión de terreno que posee la Dirección en mención, donde plantarán catorce clases de hortalizas entre ellos: tomate, pimiento, acelga, cebolla, col verde y morada, brócoli, coliflor, lechuga, rábano, nabo, hierbita, rábano, los mismos que estarán listos para su cultivo en un tiempo promedio de 35 días, manifestó la docente Carmen Samaniego, técnica de la carrera agropecuaria de la universidad.
La concejala Dra. Olga Gray, presidenta de la Comisión de lo Social, dijo que además de los talleres inclusivos que reciben los jóvenes con problema de discapacidad para desarrollar sus talentos, también participan activamente en el proceso de siembra y cosecha de los huertos familiares.
Anteriormente han cosechado con buenos resultados y han sido beneficiados en sus hogares, además podrán vender y obtener un incentivo económico para ellos mismos, recalcó la edil, al tiempo que resaltó la buena labor que cumple el grupo de estudiantes en la especialidad agropecuaria y su coordinador, Alfonso Velasco.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción