BOLETIN DE PRENSA No. 030

La Vicealcaldesa, Karina Miranda, participó en una reunión donde fue socializado el Proyecto de Dispensarios Médicos anexos que promueve el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social –IESS – el cual permitirá brindar una atención más ágil y oportuna a los afiliados, sin necesidad de esperar largo tiempo para acceder a una cita médica en el hospital del seguro social.

La socialización se llevó a cabo esta mañana en el IESS de esta ciudad, en la que asistieron delegados municipales y representantes de varias empresas, quienes conocieron detalladamente la creación del proyecto denominado “Pro Salud en Territorio” y los beneficios que tendrían los afiliados.

Jaime Nivela, director provincial del IESS, confirmó que la ciudad de Quevedo es la primera que sería beneficiada con este importante convenio y también empresas privadas que poseen gran número de afiliados. En el caso concreto de los municipios aportarán con el espacio para el funcionamiento del dispensario, pero los gastos médicos, equipos u otros corren a cargo del Seguro Social.

La finalidad es brindar atención primaria en el menor tiempo posible en los dispensarios médicos anexos y así descongestionar la demanda de citas en los hospitales del Seguro Social (Quevedo y Babahoyo), de esta manera acabar con el problema a los afiliados.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay