Viernes 6 de septiembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 120  

Edmundo Moncayo, director del Sistema Nacional de Atención Integral de las Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores, se reunió esta mañana con el alcalde John Salcedo Cantos para expresarle el interés del Gobierno Nacional de construir un nuevo Centro de Privación de Libertad, en Quevedo.

La reunión fue con el propósito de plantearle la consecución del terreno, el cual será donado por el GAD Municipal para la moderna infraestructura. El alcalde John Salcedo Cantos, durante el encuentro que se dio en el despacho de la alcaldía, con la presencia de Concejales y Carlos Vivas, director del Centro de Privación de Libertad de Quevedo, le puso a consideración dos terrenos; uno ubicado en la Vía a San Carlos de aproximadamente 6 hectáreas y otro por el sector Las Tolas, a poca distancia del Seguro Social.

Luego de la reunión, los funcionarios efectuaron un recorrido por los terrenos a fin de tener conocimientos y concretar  la donación como primer paso para el proyecto que tiene a cargo el Sistema Nacional de Atención Integral de las Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores, en esta ciudad.

Mejorar la rehabilitación de los PPL

La concejala Kerly García, consideró de mucha importancia la visita de los funcionarios del organismo que dirige los centros penitenciarios del país de construir el centro de privación de libertad para que las personas que cumplen con una sentencia de diversos delitos cuenten con un mejor espacio,  rehabilitación adecuada y puedan desarrollar alguna actividad con talleres ocupacionales.

Anunció que la próxima semana se firmará un convenio entre la Empresa Municipal de Cementerio y el Centro de Privación de Libertad de esta ciudad, donde las personas privadas de libertad aporten con la mano de obra en la elaboración cofres mortuorios y a cambio recibirán un pequeño ingreso económico producto de la venta de los ataúdes a bajo costo .

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here