Miércoles 25 de septiembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 138  

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, en Quevedo se llevará a cabo este viernes 27 de septiembre el Primer Festival Gastronómico denominado “Gran Banquete Ciudad del Río” donde se contará con la participación de restaurantes, cafeterías, bares, pastelerías y otros establecimientos dedicados a la gastronomía.

Este evento, organizado por la Jefatura de Turismo del GAD Municipal de Quevedo, con el aval del alcalde John Salcedo Cantos, se desarrollará en el Malecón Eloy Alfaro de esta ciudad, desde las 15h00 a 19h00 del mencionado día y estará liderado por la Asociación de Chefs Nacional del Ecuador, que no solo vendrá a saborear a los presentes con deliciosos platos de comidas; sino que impartirán enseñanzas referentes a la gastronomía.

Entre los beneficiados de los talleres constan 40 estudiantes del Centro de Educación Básica Manuel Quintana Miranda, quienes recibirán técnicas de preparación de ensaladas de frutas. Además la Asociación de Chefs de Artesanos de Quevedo recibirá talleres de pastelerías y preparación de alimentos, informó Gonzalo Peñafiel, jefe de Turismo del GAD Municipal de Quevedo.

La concejala Lorena Rojas, manifestó que uno de los objetivos del evento es logar un potencial gastronómico, por cuanto el mayor número de restaurantes, cafeterías, bares y otros locales que ofrecen una variedad gastronomía están en Quevedo. Además se trabaja en mejorar el servicio a la población y en la seguridad alimentaria.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here