Quevedo, Martes 11 de diciembre de 2018

BOLETÍN Nº 219

La niñez fue la que más disfrutó ayer de los juegos tradicionales como las carreras de ensacados, baile de la silla, baile del tomate, el huevo en la cuchara, entre otros; así como las paradas culturales que se realizaron en la parroquia Venus del Río Quevedo, organizado por el Departamento Municipal de Cultura, Educación, Turismo y Deportes

El propósito es retomar los juegos tradicionales, que paulatinamente se han ido perdiendo, motivar a la ciudadanía a participar en eventos culturales y a la integración familiar que pueda generar estas actividades, expresó el alcalde Jorge Domínguez López, quien estuvo presente en el programa.

La directora del departamento de cultura, María José Araujo, destacó la participación de la niñez y la coordinación de los dirigentes barriales para desarrollar de la mejor manera el Festival de juegos tradicionales y las paradas culturales, los mismos que cumplirán en las once parroquias de acuerdo a un cronograma establecido.

Carlos Fernández, dirigente de la asamblea parroquial, dijo que el rescate de la cultura es uno de los eventos más importante que se ha dado en la Venus por parte de la administración municipal ya que esto incentiva a la población e inculca a la niñez a la participación cultural.

Los ganadores recibieron medallas y placas de reconocimientos. Hoy los eventos se realizarán en la parroquia 24 de Mayo.

 

Niños ganadores en carrera de ensacados

Sander Bravo           (1er. lugar)
Manuel Bueno         (2do. lugar)

El huevo en la cuchara:

Michelle Bravo         (1er .lugar)
Douglas Espinoza   (2do. lugar)

Niños ganadores del baile de la silla

Asley Benavides      (1er. lugar)
Saymara Cortéz       (2do. lugar)

Pareja ganador baile del tomate

Omar Paredes y Dany González.

Ganadores de los juegos tradicionales

Danny Benavides
Sander Bravo
Michelle Bravo

Además la participación artística de:
Gabriel Aguirre, de la escuela Andrés F. Córdoba y Fresia Ayala, del barrio Las Luces. También hubo la intervención del grupo de danza de mayores adultos “Eterna Juventud” y del grupo de danza juvenil La Hechicera, del sector Ciudad del Norte.

 

Lcdo. Carlos Fabricio Montesdeoca
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción

 

Michelle Bravo y Douglas Espinoza, ganadores el huevo en la cuchara Omar Paredes y Dany González, ganadores baile del tomate Sander Bravo y Manuel Bueno, ganadores carrera ensacados Saymara Cortez y Asley Benavides, ganadores baile de la silla IMG_9734 IMG_9758

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here