Dialogar con los moradores y motivarlos a que inicien los trámites correspondientes  para que puedan legalizar sus terrenos, fue el motivo de la visita  que hizo este lunes 16 de diciembre, la Vicealcaldesa, Karina Miranda, al recinto El Delirio Uno, perteneciente a la parroquia urbana El Guayacán.

Estuvo acompañado del equipo técnico de la Unidad de Legalización de Terrenos del GAD Municipal de Quevedo, dirigido por Álvaro Ríos, para bridarles todo el asesoramiento a las personas que desean obtener sus escrituras y que mantienen posesión por más de 20 años.

Por este motivo, el jefe de la Unidad de Legalización de Terrenos, Álvaro Ríos, se comprometió a coordinar acciones con los moradores a fin de que empiecen a organizarse e iniciar los trámites para obtener sus títulos de propiedades.

El alcalde John Salcedo Cantos ha iniciado una campaña de legalización de terrenos en la zona urbana y con la Subsecretaría de Tierras del Ministerio de Agricultura se firmó un convenio en días pasados para atender a los sectores rurales, expresó la Vicealcaldesa, quien además anunció la ejecución de un proyecto de electrificación por parte del Municipio en la mencionada comunidad.

Opinión ciudadana

Manuel Jiménez, representante de El Delirio Uno, dijo sentirse agradecido con la Vicealcaldesa por haberlos visitados y haya constatado personalmente las necesidades que padecen los habitantes. 

“Es una alegría enorme tener a una autoridad y comprometido a darle solución a los problemas de la comunidad, como la legalización de los terrenos”, sostuvo Marcos López.

Otro habitante, Edison Arteaga Cedeño, ve con buen agrado que la administración municipal se preocupe por los sectores rurales ya que la comunidad no ha recibido el mantenimiento de vía desde hace algún tiempo.