Quevedo, Miércoles 27 de Abril de 2016
BOLETÍN Nº 105
Los servicios médicos, de terapias y atención a los discapacitados se siguen brindando a la ciudadanía en general en las instalaciones donde funcionaba el Pamuniq. La institución no ha desaparecido, solo se cambió de nombre la razón social, hace poco más de un año se denomina Dirección de Desarrollo Social (DDS), del Municipio de Quevedo.
Esta aclaración la hizo la concejala Dra. Olga Gray Gómez, por cuanto hay muchos ciudadanos creen que ya no se brinda atención al público, eso es falso. Los servicios continúan, se han mejorado y el costo de la consulta está al alcance de las personas pobres y la ciudadanía en general.
Por tal motivo, la Concejala hizo un llamado a la comunidad para que acuda a la DDS y solicite los servicios en tratamiento de medicina general, odontología y pediatría, fisiatría, así como terapia física, terapia de lenguaje, terapia ocupacional y estimulación temprana.
La Dirección de Desarrollo Social comprende también –aclaró la funcionaria- la escuela de educación especial en donde estudian niños, niñas, adolescentes y jóvenes con problema de discapacidad. La escuela cuenta con el aval del Ministerio de Educación.
Cabe recalcar que las atenciones se cumplen en las instalaciones de la DDS, ubicada en el ingreso a la 20 de Febrero, frente al Complejo Deportivo Municipal “Ciudad de Quevedo”, a la que la ciudadanía en general puede asistir en busca de algún tratamiento en cualquiera de las especialidades mencionadas, especialmente para las personas pobres de los barrios marginales de la ciudad. El horario de atención al público es 08h00 a 16h30.
Cabe mencionar que el cambio de lo que era Pamuniq a Dirección de Desarrollo Social se dio en base a una reforma a la Ley hecha por la Asamblea Nacional donde se estableció que los patronatos de los GADs municipales y provinciales quedaron extinguidos desde enero del año pasado. A través de esa normativa, el cabildo quevedeño dio paso a la creación del DDS, en reemplazo del Pamuniq, pero la atención a la ciudadanía quevedeña es la misma.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción