Quevedo / Miércoles 30 de Septiembre de 2015
BOLETÍN Nº 268
La resolución de la jueza favorece al Municipio
El amparo constitucional que fue presentado por un grupo de comerciantes minoristas para evitar ser desalojados de los bajos del Mercado del Ríos en donde se habían posesionado de manera arbitraria, no les fue favorable, toda vez que la jueza que avocó el caso falló a favor del Municipio.
El alcalde Jorge Domínguez López expresó que con la resolución judicial los comerciantes deberán retirarse del lugar, lo que sí está a disposición para los vendedores es la parte de arriba del Mercado del Río en donde podrán trabajar ordenadamente.
El burgomaestre añadió que acogerá un informe técnico por parte de un perito, en la cual señala que el GAD Municipal de Quevedo deberá ejecutar ciertas adecuaciones, a más de eso el cabildo construirá una visera del lado del río para evitar que cuando llueva el agua ingrese al mercado, pero eso no implica que los comerciantes no puedan ingresar, quienes lo deseen podrán hacerlo de mejor manera.
Domínguez negó que no se quiera dialogar con los comerciantes, por el contrario han sido escuchados en varias reuniones y aceptados los requerimientos planteados; sin embargo, ellos se oponen a ocupar la parte alta del mercado que fue construido para ese fin. Ahora con la resolución de la jueza y en base a la ordenanza les permitirá ordenar el comercio informal en ese lugar, subrayó.
Vendedores de mariscos ocupan sus locales
Los comerciantes expendedores de mariscos voluntariamente procedieron a ocupar su puestos disponibles en el Mercado, lo cual fue bien visto por la ciudadanía. La usuaria Jessica Mora, dijo “me parece muy bien que los comerciantes se hayan ubicado en este lugar, así se ve más ordenado el comercio en la ciudad”.
“El mercado presenta una buena imagen y los comerciantes deben organizarse en cada uno de sus puestos”, sostuvo la Sra. María Santana, quien acudió para realizar compras.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción
NOTA: Las fotos corresponden cuando los comerciantes se encontraban en la parte de abajo.