La Empresa Municipal de Parques y Áreas Verdes continúa con el mantenimiento de las áreas verdes, y los cuarenta y dos parques que existen en la ciudad, incluyendo los de las parroquias La Esperanza y San Carlos, por cuanto son sitios de mayor concurrencia ciudadana y en donde se proyecta la buena imagen de la urbe.

Enrique Weisson, gerente de la Empresa, dijo que en esta ocasión la limpieza se concentra en la Ruta del Río con el corte de maleza y poda de las palmas, esto a la vez permite el cuidado de los árboles de guayacán amarillo que fueron sembrados.

Cabe mencionar que la mayoría de los parques han sido intervenidos como La Amistad, conocido también como el Bocachico, Central, El Rotario, El Avión, La Perla, entre otros; así como las jardineras de la Av. June Guzmán de Cortés, junto al Colegio Nicolás Infante Díaz, Av. Estados Unidos, colegio José Rodríguez Labandera, Av. José Joaquín de Olmedo, Av. Otto Arosemena, Carlos Julio Arosemena, Ruta del Río, El Atascoso y Av. Guayaquil; esta actividad la realiza periódicamente debido al crecimiento de la maleza y la poda de las ramas de los árboles.