Martes 23 de Julio de 2019
BOLETIN DE PRENSA No. 58
Con el propósito de controlar la movilización de dos hombres en una motocicleta que permita reducir el índice de robos y de muertes violentas, es la medida que empezará a implementarse en pocos días en la jurisdicción de cantón Quevedo, a través de una ordenanza que sería aprobada, esta tarde, en segunda instancia por el pleno del Concejo Cantonal.
Así lo confirmó el alcalde John Salcedo Cantos, durante una reunión que mantuvo ayer en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) con el coronel César Zapata, comandante de la Sub zona de Los Ríos; el fiscal provincial, Luis Pesantes y el Jefe Político, Gabriel Pastrano. La reunión fue convocada por la Policía Nacional en virtud de las muertes violentas ocurridas en las últimas horas contra un taxista ejecutivo en San Camilo y de otro adulto en la que perdió la vida un menor de 9 años en la parroquia Viva Alfaro.
Esta es una medida que podría aportar mucho a la seguridad ciudadana, ya que, según las estadísticas, el 90 por ciento de los hechos delictivos son cometidos por dos hombres en moto. Por eso, sólo se permitirá que se movilice un solo hombre, o un hombre con una mujer o a su vez una mujer con un hombre, expresó Salcedo. También va a ser aprobada la Ordenanza que controla los espacios públicos en la ciudad.
De su parte, la concejala Kerly García fue enfática en manifestar que no son necesario más reuniones, sino acciones concretas y en ese aspecto resaltó la decisión política que ha tenido el alcalde John Salcedo y los concejales de aprobar, en un mes de gestión, una ordenanza que garantice la seguridad ciudadana.
Al mismo tiempo, lamentó que una ordenanza de control de motos fue aprobada en el año 2015 y no fue aplicada, acotó la edil durante la reunión donde además asistieron los concejales, Ingrid Mora, Lorena Rojas, Karina Miranda, Luis Alvario y Marisol Ayala y el Vicealcalde Jimmy Aguirre. Además estuvieron presentes taxistas de la ciudad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Redacción: José Ortega Garay