Quevedo, Jueves 14 de Abril de 2016

BOLETÍN Nº 083

Una casa de caña resultó afectada anoche en el sector conocido como “La Huecada”, de la parroquia Nicolás Infante Díaz, a consecuencia del aguacero. En la vivienda habitaba una pareja de adultos mayores. La mujer de nombre, María Vicenta Pérez Ormiño, de 57 años, presenta el 70 por ciento de discapacidad, según un carné del Conadis, que porta la afectada.

La pareja de esposo asegura vivir hace algún tiempo en ese sector, viven solo y afirman tener dos hijos, pero que nunca la visitan, afirmó doña Vicenta.

Ayuda Municipal

Tras el derrumbe producido a eso de las 11 de la noche y producto de aquello la casa resultó afectada, la mujer fue atendida por personal municipal que llegó al lugar para socorrerla. También estuvo Wilson Pérez, coordinador del COE cantonal, quien levantó un informe sobre la vivienda que está en riesgo.

La concejala alterna, Mercy Franco, quien está al frente de la coordinación del COE cantonal, manifestó que en vista de la resistencia de la señora de abandonar el lugar, el Municipio se comprometió para hoy mismo donarle unas correas, zinc y cemento para el techo de una vivienda inconclusa aledaña que, según la afectada, es propiedad de un sobrino. Otra persona se comprometió a donarle los ladrillos.

“A la señora la tratamos de convencer para de que está incluida en un proyecto de viviendas de la Dra. Olga Gray, pero no quiere. En vista de aquello y aprovechando una casa de ladrillos que es de un familiar que no está terminada, se les va ayudar donándoles el material”, sostuvo Franco.

Además personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes también colaboró en el recorte y retiro de los árboles caídos alrededor de la frágil casa de caña.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción