Quevedo, 8 de abril de 2019         

BOLETÍN  DE PRENSA Nº 036

El Consorcio Ingenio S.A. confirmó esta mañana la llegada de ciento diez contenedores de un metro cúbico y diez de veinte  metros cúbicos, incluyendo a una mini pala cargadora, los cuales serán incorporados al sistema de recolección de desechos sólidos que lleva a cabo en la ciudad desde hace dos meses dicha empresa.

Los aparatos fueron importados desde Argentina y en el transcurso de esta semana serán ubicados en diferentes puntos de la ciudad de mayor hacinamiento, informó Alejandro Quiles, representante del Consorcio Ingenio, durante la exhibición de los aparatos que tuvo lugar hoy en el campamento del Consorcio en la que asistió el alcalde Jorge Domínguez y Jorge Saltos, de la Dirección de Higiene Ambiental del Municipio.

Quiles aseguró que los contenedores están construidos con materiales metálicos galvanizados lo que permitirá mayor durabilidad y resistente a la basura. Asimismo el personal que labora en la recolección también contará  con cincuenta carretillas con palas y escobas especialmente para esa actividad.

No obstante, el alcalde Jorge Domínguez López se mostró complacido por la solución definitiva que se ha dado al problema de la recolección. Con la incorporación de los contenedores se complementa el convenio firmado el pasado 14 de diciembre entre el GAD Municipal de Quevedo y el Consorcio Ingenio, el mismo que tendrá una vigencia de siete años.

“De esta manera dejamos solucionado el barrido, recolección y traslado de los desechos  y así haremos la entrega a la próxima administración. Hemos tomado bastante tiempo, pero se ha llegado a feliz término”, indicó Domínguez.

Cabe mencionar que el Consorcio Ingenio empezó a laborar con una flota nueva de vehículos que incluye diez camiones para recolección de desechos sanitarios, un camión para recolección de piezas grandes con grúa tipo almeja, diez estribos tipo lifter, una barredora aspiradora sobre camión, camión lava contenedores, entre otros vehículos.

Lcdo. Carlos Fabricio Montesdeoca
DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción