Abril 06 del 2022
BOLETIN DE PRENSA No. 097
La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) situado en el sector Playa Grande, de la parroquia Nicolás Infante Díaz y dos locales, considerados puntos seguros, acondicionados en la cabaña de la Ruta del Río y en el Mercado del Río ya fueron entregados por las autoridades municipales a la Policía Nacional para la seguridad ciudadana.
La entrega oficial de las infraestructuras construidas con todas las adecuaciones requeridas por la institución policial, estuvo a cargo del alcalde John Salcedo Cantos al coronel Gustavo Játiva, jefe del Distrito de la Policía Nacional Quevedo – Mocache.
El acto empezó con un recorrido, este 5 de abril, desde la Ruta del Río y culminó en Playa Grande en la que también asistieron la Vicealcaldesa, Karina Miranda; los concejales Kerly García, delegada al Consejo de Seguridad Ciudadana, Lorena Rojas y Michely Espinel. La fiscal provincial Karina Guanopatin; Jefa Política, María Belén Gálvez y ciudadanía.
“Hemos construido estas unidades para que los policías tengan mejores condiciones de brindarle seguridad a los ciudadanos. Los trabajos se realizaron con la apreciación y supervisión de la institución del orden”, expresó el primer personero municipal.
De su parte, el coronel Gustavo Játiva, luego de agradecer la gestión del Alcalde y los Concejales, dijo que desde hoy ya habrá presencia policial en los UPC para garantizar la seguridad de los ciudadanos en sitios considerados conflictivos.
Miguel San Lucas, presidente de la Asamblea Local Cantonal, también resaltó la predisposición que ha tenido la Administración Municipal de contribuir con importantes gestiones a la seguridad de la población.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO
Redacción: José Ortega Garay


