Quevedo, Martes 16 de Febrero de 2016

BOLETÍN Nº 033

Cerca de dos horas duró la reunión que mantuvieron alcaldes y delegados de seis municipios que conforman la Mancomunidad de la zona norte, entre ellos, Quevedo, Buena, Fe, Valencia, Mocache, Quinsaloma y El Empalme, este último de la provincia del Guayas, con el propósito de finiquitar ciertos acuerdos que viabilice la construcción de una celda emergente en nuestra ciudad.

El alcalde Jorge Domínguez López expresó que la obra se construirá en una extensión de terrenos ubicado en la vía a San Carlos, cerca del actual botadero de basura, el mismo que desaparecerá con el funcionamiento de la celda.

La inversión aproximada es de un millón de dólares, de lo cual el 60 por ciento aportará el Municipio de Quevedo debido a que genera la mayor cantidad de desechos sólidos, mientras que los otros cabildos lo harán de acuerdo a la proporcionalidad de basura que produzcan. La celda tendrá una duración de dos años.

El financiamiento se hará por intermedio del Banco del Estado a través de la firma de un fideicomiso, con el cual la entidad crediticia destinará los recursos para ejecutar los trabajos y en lo posterior el crédito será descontado a los cabildos de acuerdo a cuotas mensuales.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción