Quevedo, Lunes 5 de diciembre de 2016
BOLETÍN Nº 334
Un sobrepeso de personas en el ascensor panorámico del Shopping Center Quevedo provocó que detenga su marcha y quede paralizada como consecuencia del desnivelamiento que se produjo, así como la resistencia de los cables de tracción que están en buen estado, evitó que el elevador caiga con fuerza al piso y ocasione alguna desgracia que lamentar.
La gerente del Shopping Center Quevedo, Maruja Jaramillo, calificó de preocupante lo ocurrido ayer domingo, a eso de las 15h30, originado por los mismos usuarios que acuden al Centro Comercial, ya que irrespetan la capacidad máxima del ascensor.
En la parte exterior del elevador y en todos los pisos existe la rotulación visible donde se indica la capacidad máxima de ocho personas y niños acompañados de un adulto; sin embargo, en el momento de lo sucedido estaban 17 personas que quedaron atrapadas.
Ventajosamente en el lapso de cinco minutos fueron auxiliados por personal de limpieza y de guardianía, ya que ellos tienen conocimiento de cómo actuar ante alguna emergencia y lograron abrir las puestas, sostuvo Jaramillo.
Felizmente no hubo desgracia que lamentar. “En vista de aquello pido a los usuarios que hagan conciencia en la utilización de los equipos que hay en Quevedo Shopping Center, tomen en cuenta las rotulaciones y no rebasar la capacidad máxima del ascensor y así evitar una tragedia”, precisó.
Jaramillo descartó que el problema se deba a cuestiones técnicas, el mantenimiento preventivo se realiza mensualmente como lo indican las normas, de tal manera que el ascensor funciona en óptima condiciones y con seguridad.
Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción