Quevedo / Martes 10 Marzo de 2015
BOLETÍN Nº 073
Más de 1200 menores participan de los vacacionales deportivos
Las prácticas deportivas son actividades saludables para la salud, además evita que los niños y adolescentes se inmiscuyan en malos vicios. Esto me incentivó que yo traiga a mi hijo para que aprenda el fútbol y así dedique su tiempo en algo positivo”, expresó el padre de familia Juan Carlos Rodríguez, quien llegó acompañado de su pequeño hijo en el primer día del curso que se desarrolla en el Complejo Deportivo Municipal.
Al igual que Rodríguez, cientos de padres de familia participaron de la inauguración del evento en la que asisten alrededor de 1200 menores a practicar natación, fútbol, baloncesto, box, balonmano y bailoterapia, organizados por el GAD Municipal de Quevedo y la Comisión de Deportes conformada por el vicealcalde Humberto Alvarado Espinel y los concejales Marcia Quiñónez y Farid Burgos.
El objetivo es impulsar la masificación deportiva en la niñez y en ese aspecto el GAD Municipal no ha escatimado ningún esfuerzo para dotar de entrenadores profesionales, materiales e infraestructura que permita a través de la práctica lograr buenos talentos constituyéndose en ejemplos y orgullo para la ciudad, acotó el burgomaestre, al tiempo que anunció con mantener las escuelas deportivas permanentes.
A su vez, la concejala Marcia Quiñónez, sostuvo que este es el inicio para que sus hijos se enamoren de un deporte. “En lo posterior no queremos ver a ningún padre derramando lágrimas por tristeza, sino de felicidad por logros conseguidos en competencias”.
De su parte, Jessica Granados, directora de cultura, tras resaltar el éxito que ha tenido los vacacionales, instó al mismo tiempo a los padres de familia a que incentiven a sus hijos al aprendizaje de la danza, teatro, música, pintura y artes plásticas. La destreza de estas disciplinas es fundamental en la formación de la niñez y se cumplen en el edificio municipal del centro de la ciudad.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción