Quevedo, Viernes 16 de diciembre de 2016
BOLETÍN Nº 350
Alrededor de 85 menores que forman parte del programa de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), que lleva adelante el GAD Municipal de Quevedo, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) participaron hoy de un programa navideño organizado por las referidas instituciones.
La presentación del coro de villancico de la UTEQ, el grupo de danza del Departamento Municipal de Cultura y la animación del payasito “Madurito”, pusieron la nota especial del ambiente navideño para los menores, que llegaron acompañaron de sus madres o familiar cercano, quienes al final recibieron cada uno un kits de alimento.
La concejala Dra. Olga Gray y presidenta de la Comisión Social del Municipio destacó el trabajo que se ha venido desarrollando en el cantón con el proyecto ETI y el seguimiento a los niños, niñas y adolescentes que realizan trabajo.
Asimismo, Henry Guerrero, director distrital del MIES, también hizo énfasis de la labor que cumple el MIES de erradicar el trabajo infantil y que los niños mejor estudien para obtener un mejor futuro.
“Un niño que trabaja en la calle corre peligro y cuando sea grande no tendrá un mejor fututo. La mejor herencia que le pueden dar los padres a sus hijos es la educación, acoto Guerrero”. Al final los presentes recibieron un refrigerio.
Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción