Quevedo, Viernes 22 de Abril de 2016
BOLETÍN Nº 100
El delegado de Gestión de Riesgo Municipal de Quevedo, Roberto Muñoz, levantaba hoy la información sobre la situación de María Elena Bachi Coria, de 57 años, quien habita en el sector 22 de Noviembre de la parroquia San Cristóbal, y cuya humilde casa de caña cedió anoche.
Bachi, aún nerviosa y preocupada porque ahora ocupa la casa de una amiga quien le encargó las llaves, contó que la noche del jueves mientras dormía con sus cinco hijos en la humilde casa de caña cedió y quedó arrimada a la casa de su vecina, que también es de caña.
Por lo que tuvo que abandonar de inmediato la endeble vivienda y con la ayuda de sus vecinos llamaron a los organismos de socorros, cuya respuesta fue inmediata del coordinador de la Unidad Cantonal de Gestión de Riesgo Municipal, Wilson Pérez, quien llegó al lugar acompañado de miembros del Cuerpo de Bomberos Municipal y elementos de la Policía Nacional, a socorrerla.
María Elena, quien labora en una empacadora de banano, hoy no fue a trabajar, debido a que la calamidad tocó su puerta.
El delegado de Gestión de Riesgo Municipal, luego de haber dialogado con ella presentará un informe para que sea evaluado y la autoridad municipal procederá a determinar el tipo de ayuda que se le otorgará a ella y su familia.
En el lugar donde está la vivienda parece que no ha pasado nada; sin embargo, unos vecinos indicaron que ellos apuntalaron en la mañana la casa, con nuevas cañas para precautelar la vivienda contigua, ya que al arrimarse la casa podría hacer presión y tumbar también la casa vecina.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO