Quevedo, Miércoles 7 de diciembre de 2016

BOLETÍN Nº 340

El alcalde Jorge Domínguez López calificó de fructífera la reunión que mantuvo con un grupo de moradores del Malecón que viven en las inmediaciones del Segundo Pabellón del Mercado del Río hasta el sector conocido como La Olla, quienes les hicieron algunos planteamientos a la autoridad.

Entre los pedidos constan la instalación de videos vigilancia o llamado también “ojos de águilas” para dar mayor inseguridad al sector; además limpieza de alcantarillas, iluminación de alumbrado a través del cual se podría mejorar la seguridad y la imagen del lugar, así como el desazolve del río.

El burgomaestre tras agradecer a los miembros de la Asamblea Parroquial Matriz, como se denominan, manifestó que los pedidos han sido considerados en forma inmediata.

Lo concerniente al desazolve del río existe la propuesta de la Prefectura de hacerlo a través de un convenio con el cabildo municipal, manifestó Héctor Velasteguí, funcionario del organismo provincial. No obstante, Domínguez, dijo que el tema deberá ser analizado legalmente.

El caso de los videos vigilancia, podrían incluirse en el convenio que mantiene el Municipio con el Ecu 911. Así también lo corroboró la jefa política Rina Morán, quien participó de la reunión. Además el Municipio instalará las luminarias, mientras que la limpieza de la alcantarilla estará a cargo de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado.

Cabe mencionar que en el lugar va a funcionar la feria navideña y la venta de pirotécnica, del 17 de diciembre al primero de enero y el control lo realizarán los Militares y Policía Nacional.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción