Quevedo / Jueves 9 Abril de 2015

 

BOLETÍN Nº 102

 

Municipio aprobaría ordenanza para crear
el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana

El Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana (CCSC) deberá ser creado en cada cantón con la aprobación de una ordenanza municipal. Ese fue uno de los motivos de la primera reunión del Comité de Seguridad Ciudadana, en la zona norte, que mantuvo ayer la gobernadora de Los Ríos, Karla Chávez.

A la reunión, desarrollada en la Unidad Vigilancia Comunitaria, participaron los alcaldes de Quevedo, Jorge Domínguez López; de Mocache, Leandro Ullón y Juan Carlos Troya, de Valencia, así como representantes de la Policía Nacional, C.T.E., Fiscalía y Consejo de la Judicatura.

Domínguez indicó que el proyecto de ordenanza será puesta a consideración del Concejo para su análisis y aprobación en primera y segunda instancia, a fin de conformar el CCSC, el cual estará encaminado a trabajar en temas de seguridad a la población.

Asimismo fue analizado la reubicación de los prostíbulos en los cantones y con respecto a Quevedo se ha planificado conseguir un terreno y la construcción de los centros estarán a cargo de los dueños; además regulación del tránsito, construcción de nuevas unidades de policías comunitarias, un centro de investigación forense, colocación de cámaras de vigilancias y otros puntos.

De su parte, la Gobernadora destacó la buena predisposición que han tenido los alcaldes en coordinar acciones y tramitar la ordenanza municipal en cada cantón, la misma que permitirá el control de los espacios públicos de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, espacio y uso de la vía pública, así como otras acciones para a futuro contar con ciudades armoniosas y pacíficas.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción