Quevedo / Martes 7 de Julio de 2015
BOLETÍN Nº 193
Municipio dona 150 bancas a la escuela
especial del Departamento de Desarrollo Social
El alcalde Jorge Domínguez López visitó esta mañana las instalaciones del Departamento de Desarrollo Social (DDS) del GAD Municipal de Quevedo para oficializar la entrega de 150 bancas al servicio de los niños y niñas de la escuela especial con discapacidad y al mismo tiempo compartir un desayuno con ellos.
El material tiene una característica especial y cumple con las normas pedagógicas para que los discapacitados puedan cumplir con sus tareas de la mejor manera, y además han sido elaboradas con esponja tanto en el asiento como el espaldar para mayor comodidad.
El mobiliario es parte de una donación de aproximadamente 600 bancas lograda de la Universidad de Guayaquil, las cuales han sido distribuidas a las escuelas municipales, Colegio Municipal y a la escuela especial donde antes era el Pamuniq, expresó el primer personero municipal.
La concejala Olga Gray Gómez, presidente de la Comisión Social, destacó que una de las mayores prioridades de la administración municipal es darle buena atención a los niños y niñas con discapacidad y esta ayuda será de mucho provecho para cada uno de ellos, sostuvo la edil, al tiempo que ratificó su compromiso de seguir sirviendo a los grupos prioritarios a través de los programas sociales.
De su parte, Cecibel Carrión, directora del Departamento de Desarrollo Social, hizo extensivo su agradecimiento al burgomaestre por hacer posible el cambio de mobiliario como parte del mejoramiento de los servicios. “Como no emocionarnos por esta donación siendo de mucha ayuda para los estudiantes”, sostuvo.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción