Quevedo, Martes 8 de Marzo de 2016
BOLETÍN Nº 047
Nueve familias de extrema pobreza con hijos menores que padecen discapacidad fueron favorecidos con la donación de siete andadores ortopédico de acuerdo a los pacientes en edades de 9 meses a 12 años y dos sillas de ruedas. Los aparatos fueron entregados esta tarde por parte del alcalde Jorge Domínguez López y los Concejales, previo a la sesión de Concejo Cantonal desarrollado en el salón Simón Bolívar.
La concejala Dra. Olga Gray Gómez, expresó que las ayudas técnicas se hacen posibles gracias al trabajo que desarrolla la administración municipal por intermedio de la Dirección de Desarrollo Social (DDS). Las familias que recibieron los aparatos fueron previamente visitadas por un equipo técnico del área de DDS a fin de conocer la situación en que viven las personas discapacitadas, sostuvo la edil, presidenta de la Comisión Social.
La Sra. Adriana Mallea, una de las madres beneficiadas, dijo que la ayuda que brinda el Municipio y especialmente el alcalde Jorge Domínguez es sumamente importante, ya que ayuda a las personas pobres que no tienen como adquirir un andador o una silla de rueda. “En este caso para mi hija, una niña especial que padece de hidrocefalia e epilepsia y que necesitaba de un andador”, sostuvo la mujer, habitante de la ciudadela La Salud.
Añadió que cuando le fueron a visitarla y le dijeron que era para una ayuda, sintió una gran emoción, pues iba a pertenecer a un programa social del Municipio, acotó.
Cecibel Carrión, directora de la DDS, confirmó que son 180 familias en total que están en la lista de beneficiadas a través del proyecto de discapacidad Cuenta Conmigo a cargo del Municipio y estas son las primeras ayudas técnicas del año.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción