Martes 27 de Agosto de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 102  

A partir de este miércoles comenzará la legalización de terrenos una vez que el GAD Municipal de esta ciudad ya cuenta con las ordenanzas aprobadas, gracias a la decisión de los Concejales y del alcalde John Salcedo Cantos.

Y para evitar que los ciudadanos vayan de un departamento a otro, los trámites se van a concentrar en un solo lugar bajo carpas, las cuales serán ubicadas en el parqueadero vehicular de la Ciudadela Municipal, donde estarán todos los funcionarios de los departamentos involucrados en legalización: Planeamiento Urbano, Catastro, Asesoría Jurídica, Jefatura de Legalización de Terrenos y otras áreas, a fin de que ayuden a solucionar los problemas de la comunidad.

El valor de legalización de los terrenos será de un dólar el metro cuadrado, pues así lo establece la ordenanza, de esta manera como Municipio se facilita los trámites a los usuarios y así poder entregar un promedio de 50 escrituras al mes. Así lo confirmó el alcalde John Salcedo Cantos, este mediodía, a un grupo de usuarios de diversos sectores de la ciudad.

Allí estuvieron los concejales: Luis Alvario, Michely Espinel, Lorena Rojas, Karina Miranda, Paola Baratau y Kerly García, quienes hicieron un llamado a los usuarios para que se beneficien de este servicio que les brinda el GAD Municipal. No obstante, el Alcalde recordó que en su primera administración fueron entregadas más de cinco mil escrituras.

Una de las usuarias, Maritza Quintana, quien fue beneficiada con la legalización de  sus terrenos hace algunos años atrás, consideró de mucha importancia que los ciudadanos gestionen sus escrituras, de esta manera podrán acceder a los beneficios que les otorga el Gobierno Nacional.

Lamentablemente hay familias que no cuentan con sus escrituras y otras no tienen registradas o catastradas, por eso es fundamental el apoyo que le brinda el Alcalde, Concejales y funcionarios, sostuvo Quintana.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here