Quevedo / Martes 22 de Septiembre de 2015
BOLETÍN Nº 259
Municipio encauza estero para habilitar calles en la Nicolás infante Díaz
El encauce de un estero evitará que la contaminación siga generando malestar en las familias de los barrios Los Almendros, Las Tecas y Los Rosales, en la parroquia Nicolás Infante Díaz. Esta obra que ha sido esperado por mucho tiempo por los habitantes estará concluida próximamente. Los trabajos consisten además en la construcción de las cámaras de drenajes de aguas lluvias y la habilitación de varias calles.
Cabe mencionar que los tubos fueron donados por la Prefectura de Los Ríos, pero los trabajos antes mencionados están a cargo del cabildo, tal como fue el compromiso del alcalde Jorge Domínguez López, durante una visita que efectuó al sector el pasado mes de junio.
De esta manera el barrio ha mejorado considerablemente en relación a lo que era antes, olvidado y en invierno se inundaba, ahora la población podrá vivir con tranquilidad sin el peligro de enfermarse como consecuencia de la contaminación del estero, manifestó Omar Peñalosa, habitante del barrio Las Tecas.
Felipe Macías, coordinador de barrios, dijo que por fin se cumple el sueño de los moradores. Aquí, las administraciones pasadas no quisieron invertir, solo ofrecían y nada más, pero ahora gracias a la Alcaldía actual se cristaliza la obra.
El director del departamento de obras públicas, Carlos Basantes afirmó que el propósito del GAD Municipal es mejorar la calidad de vida de los pobladores; una vez colocado los tubos y el lastrado quedarán listas las calles. Luego vendrán las aceras y otros trabajos complementarios resaltando una buena imagen y el buen vivir de las familias.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción