Quevedo, Jueves 15 de diciembre de 2016
BOLETÍN Nº 346
El GAD Municipal de Quevedo ha adoptado un nuevo sistema para el pago de impuestos por parte de los contribuyentes. Se denomina la “Red de Pago Facilito”, a través del cual les da mayor facilidad a los usuarios.
Carlos Solano, director financiero, manifestó que en el nuevo sistema forman parte varias cooperativas de ahorros de la localidad, entre ellas, 9 de Octubre, Cacpeco, Quevedo Limitada, Juan Pio Mora y otros lugares, para que los contribuyentes cancelen sus impuestos en la institución más cerca a su domicilio.
El funcionario les recordó a quienes mantienen deudas que no necesariamente tendrán que ir a cumplir con su obligación tributaria en el Municipio, sino hacerlo a través de las entidades mencionadas
En caso de no pagar las deudas atrasadas antes que finalice el 2016, a partir de enero se empezará un proceso de coactiva para el cobro con un recargo adicional que estipula ley, por este motivo Carlos Solano pidió a los usuarios evitar molestias futuras.
Además por medio de la Red de Pago Facilito, también los contribuyentes podrán pagar el impuesto predial desde el primer día laborable de enero del 2017, con el descuento quincenal como lo indica la Ley. “
Con este sistema vamos a evitar la aglomeración de usuarios en las ventanillas de recaudaciones del Municipio. El convenio firmado con la referida red va a tener varios puntos de recaudación en la ciudad, indicó Solano.
Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción