Martes 3 de septiembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 113  

Al menos 60 personas, entre ellos hombres y mujeres, así como menores de edad que no han aprendido a leer ni escribir forman parte del proyecto de alfabetización que impulsa la Comisión de Educación del GAD Municipal de esta ciudad, conjuntamente con el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre y la escuela Vicente Ramón Roca, en el sector Santa Martín de la parroquia Venus.

“Nos hemos encontramos con la penosa situación de que existen alrededor de unos 15 menores que no han sido incorporados al sistema educativo por la falta de cedulación. En virtud de aquello se hicieron las gestiones para iniciar el proyecto de alfabetización”, expresó la concejala Lorena Rojas, presidenta de la Comisión de Educación.

Gracias al apoyo del Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre y de la directora de la escuela Vicente Ramón Roca, María Elena Jiménez, quien puso a disposición el centro educativo, se logró cristalizar e iniciar el proyecto denominado “Escribo mi identidad”, acotó Rojas.

Ligia Arguello Nuñez, presidenta del Club Rotario, dijo que como institución están presto a colaborar en la alfabetización que tendrá una duración  de cuatro meses, terminará en diciembre. Las enseñanzas estarán a cargo del personal de docente de la mencionada escuela, los días lunes y martes, en horario de 14h00 a 17h00.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here