Quevedo / Viernes 3 de Julio de 2015

 

BOLETÍN Nº 187

 

Municipio llega con más apoyo a los infantes que están en los Centros Infantiles del Buen Vivir

“Estoy sumamente agradecida por la permanente atención que se les brinda a los niños que están en los centros infantiles. El servicio ha mejorado mucho, a los infantes se les nota muy felices y las educadoras están pendientes de ellos”, expresó la Sra. Laura Bohórquez, madre de familia del centro Rinconcito de amor, del sector Baldramina Alta en la parroquia urbana San Cristóbal.

Así se refirió Bohórquez, tras la donación de toallas, dispensadores de agua, papel higiénicos, ventiladores, pañales, utensilios de comedor, material aseo, pasta y cepillo dental, entre otros, que hizo el Municipio a los centros infantiles del buen vivir (CIBV), Rinconcito de Amor (Baldramina Alta), Semillita (Santa María), Pulgarcito (Viva Alfaro) y Caritas Alegres (La Salud).

La responsabilidad del Municipio es la infraestructura y la implementación de todos los materiales necesarios que requieren los infantes para desarrollar sus habilidades y destrezas, además nutrición y buen desarrollo integral, sostuvo la edil Olga Gray, presidenta de la Comisión Social.

Al respecto, el alcalde Jorge Domínguez López, quien presenció la entrega de los insumos en el CIBV Semillitas, resaltó la buena labor de las educadoras del cuidado de los infantes, mientras sus madres trabajan. Un buen cuidado garantiza tranquilidad a los progenitores. Además se comprometió a seguir mejorando la infraestructura y continuar implementado a los centros.

Cabe mencionar que actualmente en la ciudad existen 21 CIBV funcionando en diferentes parroquias, mediante convenio con el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) y debidamente implementadas y con infraestructuras adecuadas, teniendo una cobertura de 840 infantes de uno a tres años de edad.

 

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción