Quevedo / Viernes 5 de Junio de 2015
BOLETÍN Nº 160
Municipio y MIES benefician con raciones alimenticias a hijos de padres privados de libertad
Por segunda ocasión en lo que va este año, el programa Sembrando para el Futuro Niños en Libertad que lleva adelante el Municipio de Quevedo, mediante convenio con el MIES ha beneficiado con mochilas escolares y raciones alimenticias a los hijos menores, cuyos padres se encuentran privados de libertad.
Este proyecto atiende a 38 menores de padres de privados de libertad en los cantones Quevedo, Valencia, Mocache, Buena Fe, Quinsaloma y Ventanas, que corresponden al Distrito 12D03 del MIES. Caben mencionar que la primera entrega fue el pasado 21 de mayo y la segunda este jueves, contando con la presencia del concejal del alcalde Jorge Domínguez y el concejal Farid Burgos, también Cecibel Carrión, directora distrital del Área de Desarrollo Social.
El compromiso que se tiene con el MIES es velar el bienestar de la niñez y de los grupos prioritarios a través de los programas sociales a cargo de profesionales en cada una de las áreas, dijo la concejala y presidenta de la comisión social, Olga Gray Gómez, quien destacó todo el respaldo obtenido del primer personero municipal.
Para la directora distrital del MIES, Vania Quijano, la labor realizada por un grupo de profesionales al frente del área social tiene como finalidad velar por la atención de grupos de mayor vulnerabilidad. Recalcó que los programas son articulados con los GADs con el objetivo de garantizar beneficios físicos y emocionales a los menores atendidos, acotó.
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción