Quevedo, Miércoles 22 de Junio de 2016

BOLETÍN Nº 158

Uno de los objetivos de las visitas que realizan alumnos de las instituciones educativas al museo arqueológico de Quevedo, es para que aprecien físicamente las piezas de los antepasados y, a la vez, reforzar sus conocimientos acerca de las diversas culturas que se asentaron hace cientos de años en lo que ahora es Ecuador.

Esta mañana, el museo fue visitado por los estudiantes de la Unidad Educativa Thomas Jefferson. A su llegada fueron recibidos, en el salón Simón Bolívar, por el promotor cultural, Carlos Garzón Meza, quien les hizo una amplia explicación acerca de las piezas y vasijas de barros que pertenecieron a las culturas del periodo preincaico como Milagro-Quevedo, Huancavilca, Chorrera, Jama Coaque, Daule Tejar, Manta, Tolita, Valdivia, Panzaleo, Carchi y Cultura Bahía.

Luego ingresaron al museo para observar las más de 470 piezas arqueológicas que se exhiben en el museo en la Ciudadela Municipal. Los alumnos también fueron guiados por Margot Alcívar, quien está a cargo del lugar.

“Es muy bonito ver las piezas arqueológicas, las cuales estamos estudiando y que pertenecieron a diferentes culturas. Esto nos ayuda mucho a seguir aprendiendo”, expresó el alumno, Andreit Peñafiel. Otro estudiante, Adrián Ramírez, dijo que la visita fue muy importante ya que le permitió conocer las cosas de barros que confeccionaron los antepasados.

De su parte, la docente, Diana Peña, aseguró que el objetivo de la visita al museo es precisamente para que los alumnos conozcan físicamente las reliquias arqueológicas que aún se conservan y que utilizaban los antepasados. A más de conocer la parte teórica que se imparte en el aula, también observen físicamente las piezas arqueológicas, recalcó.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción