Enero 20 del 2020

BOLETIN DE PRENSA No. 027

La ciudad ya cuenta con la tercera estación soterrada de contenedores. Fue construida en la  cercanía del Mercado del Río (calle Malecón entre Octava y Novena) donde los comerciantes podrán depositar la basura, sin causar contaminación visual y mala imagen al concurrido sector.

Este nuevo sistema tecnológico fue implementado por el Consorcio Ingenio S.A. encargada de la recolección, barrido y traslado de los desechos sólidos de la ciudad, con el respaldo del alcalde John Salcedo Cantos.

¿Cómo funciona?.- Los usuarios introducen la basura en los contenedores, la misma que es recogida por el carro recolector, para lo cual utiliza un sistema hidráulico que levanta los contenedores llenos de desechos y son vaciados en el vehículo, de esta manera se evita que la basura permanezca en fundas plásticas u otros recipientes en las calles.

“Este moderno sistema se está implementando en Quevedo, como en otras ciudades del país, y espera al final de la administración municipal dejar a la Ciudad del Río con estaciones soterradas de contenedores en cada una de las parroquias”, dijo el alcalde John Salcedo Cantos, cuando se construyó en noviembre la segunda estación que funciona en la calle Manabí, adyacente a la Unidad Educativa República del Ecuador, en la parroquia urbana San Cristóbal.

La primera estación funciona en San Camilo, en la Av. José Joaquín de Olmedo, entre Paraguay la “A” (frente al parque el Bocachico). El financiamiento de los trabajos corre a cuenta del Consorcio Ingenio S.A.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay