Quevedo, Lunes 4 de julio de 2016
BOLETÍN Nº 172
Como es de conocimiento público, la feria de comerciantes que llega cada año para la fiesta patronal de San Camilo, en honor a San Cristóbal, que se celebra los primeros días de agosto, y que ocuparon el año anterior la calle Juan Montalvo y los juegos mecánicos el terreno de Santiago Coello, margen izquierdo de la vía hacia a San Carlos, ahora cambiarán de lugar.
El concejal Farid Burgos Mayorga manifestó la decisión de cambiarlos de sitio este año por las siguientes razones: el comercio se ha incrementado en la calle Juan Montalvo en San Camilo e incluso allí existen dos grandes comisariatos, mientras que el terreno donde se ubicaban los juegos mecánicos pertenece a la parroquia San Cristóbal y las veces anteriores hubo ciertos inconvenientes con los directivos de ese sector, aduciendo que la fiesta es de San Camilo y no de San Cristóbal.
En vista de aquello, Burgos, conjuntamente con los funcionarios municipales de los departamentos de Planeamiento Urbano, Agencia Municipal de Tránsito y Unidad Cantonal de Gestión de Riesgo; realizó una primera inspección por el sitio donde podrían ubicarse los juegos de diversión.
De acuerdo a la inspección, la feria de comerciantes se ubicaría este año en un carril de la Av. José Joaquín de Olmedo, desde el parque La Amistad, conocido como el Bocachico, hasta unas cuadras antes del puente Sur, para lo cual se tomarán todas las medidas de seguridad para que no haya inconvenientes con la circulación vehicular, lo mismo que será socializado con la Agencia Municipal de Tránsito y luego se notificará a la Policía Nacional.
En tanto, para los juegos mecánicos han sido considerados el terreno del Camal Municipal y aunque el sitio permanece limpio, se contratará un personal para que esté pendiente de cualquier situación y así evitar malos comentarios que pudieran surgir.
Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción