Quevedo, Lunes 23 de enero del 2017
BOLETÍN Nº 011
La prohibición de colocar propaganda política en postes, paredes, aceras y otros lugares está establecida en una ordenanza municipal, por tal motivo la comisaria municipal de construcciones, Yessica Granados, acompañado de policías municipales, iniciaron el retiro de las propagandas que han sido colocadas por partidos y movimientos políticos.
La funcionaria indicó que para evitar sanciones futuras, los directores y actores políticos deben hacer conciencia y cumplir con lo que estipula el marco legal.
Las sanciones contemplan un salario básico cuando la propaganda está en la planta baja de una casa y dos salarios básicos unificados si están ubicadas en edificios.
“Esto no es dedicatoria, ni estamos en contra de ningún partido político. La democracia hace que todos actuamos políticamente, pero no estar en contra de la Ordenanza Municipal”, recalcó Granados.
Añadió que la propaganda política está permitida en radio, televisión y periódico o a través de las redes sociales. También la propaganda rodante de manera silenciosa sin perturbar a los ciudadanos con sonidos escandalosos.
Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción