Quevedo, Lunes 25 de julio de 2016

BOLETÍN Nº 199

La mesa cinco del Comité de Operaciones Emergentes (COE) mantuvo por segunda ocasión una reunión con el objetivo de concretar la seguridad que se le brindará a la ciudadanía en las fiestas patronales de San Camilo.

La reunión se efectuó el viernes en la sala del ECU 911 y estuvo presidida por los concejales Farid Burgos e Irene Massuh, de las comisiones de vía Pública y de fiestas, respectivamente; así como Mercy Franco, presidenta del COE, en donde se estableció el apoyo que le dará cada institución de socorros, entre ellas: Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, así como del Ministerio de Salud a través de carpas para la atención ciudadana en caso de emergencia.

El concejal Farid Burgos manifestó que las fiestas del Santo patrono San Cristóbal también tienen como objetivo reactivar la economía de muchas personas, especialmente de las provincias de Manabí y Esmeraldas afectadas por el terremoto el pasado 16 de abril, que han llegado a esta ciudad para conseguir el sustento familiar a través de sus negocios y de esa manera paliar sus necesidades.

El plan de contingencia fue aprobado y el próximo miércoles las autoridades se comprometieron a realizar una visita al sitio donde se desarrollará la fiesta y delinear las actividades a realizarse.

De su parte, el jefe del Distrito de la Policía Nacional, coronel Víctor Tapia, aseguró que la institución del orden garantizará la presencia ciudadana en los diferentes eventos. “Nuestra misión institucional es velar por la seguridad ciudadana, por eso contamos con el personal y la logística, y de ser necesario reforzaremos los operativos”, acotó el alto oficial.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción