Quevedo, Miércoles 20 de Abril de 2016

BOLETÍN Nº 094

La labor de los rescatistas es permanentemente en las ciudades devastadas a consecuencia del terremoto de 7,8 en la escala de Richter ocurrido el pasado sábado en la Costa ecuatoriana. Entre ellos, se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos Municipal de Quevedo que fue enviado con la única misión de trabajar en el rescate de las víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Los equipos de rescates, en que se incluyen además ambulancia y carros motobombas con su respectiva implementación, forman parte de los organismos de socorros, los cuales han concentrados sus tareas en ciudades de mayor afectación como Portoviejo, Pedernales, Chone, Jama, Manta, entre otros.

Además en coordinación con el Municipio de Quevedo, el GAD Parroquial La Esperanza también ha enviado ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el movimiento telúrico en Manabí.

Hay que hacer énfasis, en que el GAD Municipal de Quevedo fue una de las primeras entidades públicas en enviar ayuda. Al siguiente día de ocurrido el terremoto, 35 bomberos del CBMQ más vehículo y logística de salvataje partieron al lugar y continúan hasta la fecha.

Después de la campaña solidaria que se emprendió y, gracias a la generosidad de la ciudadanía quevedeña, se envió un nuevo contingente de personas, víveres y dos motobombas; ayer se mandó un tercer contingente en coordinación con la Prefectura de Los Ríos.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción