Quevedo / Jueves 19 Marzo de 2015

 

BOLETÍN Nº 083

 

Estudios de oferta y demanda de taxis fue entregado
al Alcalde por la empresa pública Prodeuteq de la Univesrsidad

 

El alcalde Jorge Domínguez López recibió esta mañana los estudios de oferta y demanda de taxis en el cantón que fueron realizados por la empresa Prodeuteq de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con el asesoramiento de profesionales españoles.

Este es un paso importante para poder tomar una decisión de acuerdo al resultado del estudio, el mismo que deberá pasar al departamento técnico de tránsito, expresó Domínguez, tras la reunión mantenida en el despacho de la Alcaldía, donde estuvo presente, Césil Moreno, representante de la Prodeuteq y el dirigente de la Unión Provincial de Taxis, Macario Chiriguaya.

De su parte, Césil Moreno, dijo que el análisis y diagnóstico realizado en la ciudad para determinar la oferta y la demanda del taxis se basó en sondeos a la población, estadísticas y otras investigaciones, donde la comunidad señala que los taxis es un medio de movilidad que apoya al transporte urbano y que existe el número adecuado de unidades, aunque hacen falta en horas picos.

Al respecto, el presidente de la Unión Provincial de Taxis, Macario Chiriguaya, anunció que los resultados están de acorde a las necesidades. “Nosotros no tratamos de incrementar unidades, sino concluir los proyectos que empezaron dirigentes desde el año 2011, por eso era necesario realizar un estudio para su regularización”.

Cabe mencionar que el estudio fue producto de un convenio suscrito el pasado 3 de febrero entre la UTEQ y la Unión Provincial de Taxis.

Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción