Jueves 07 de noviembre de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 177 

La ciudad de Quevedo ya cuenta con la segunda estación de contenedores soterrados, ubicada en la calle Manabí, frente a la Unidad Educativa Particular República del Ecuador y fue inaugurada ayer por el alcalde John Salcedo Cantos y Alejandro Quiles, representante del Consorcio Ingenio S.A. que tiene a cargo la recolección, barrido y transportación de los desechos sólidos de la urbe.

Este es un nuevo sistema con tecnología en la recolección de basura que empieza a implementarse en la Ciudad del Río, con el objetivo de que los habitantes depositen las fundas u otros recipientes con basuras en los interiores de los contenedores soterrados y así evitar que permanezcan en las veredas o parterres ocasionando una mala imagen a la ciudad.

Posteriormente los desechos son recogidos por el recolector, el cual a través de un sistema hidráulico que levanta los contenedores y son vaciados los desperdicios en el vehículo.

La inversión aproximada de la estación es de 25 mil dólares y corre a cargo del consorcio Ingenio, el cual ha planificado construir una estación soterrada cada mes en diferentes lugares de la ciudad. Al acto también asistió la Vicealcaldesa Karina Miranda.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Redacción: José Ortega Garay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here