Quevedo, Martes 14 de Junio de 2016

BOLETÍN Nº 149

El Ab. Robert Alvarado Onofre, Registrador de la Propiedad de Quevedo, expuso esta mañana un informe al pleno del Concejo Cantonal sobre su gestión que inició en el año 2012. Una vez que esta entidad pasó a ser una dependencia municipal ha tenido una nueva forma de gestión en su administración basada en las normas de la Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos (DINARDAP).

Uno de los objetivos del Ab. Robert Alvarado Onofre fue iniciar un proceso de digitalización de toda la información registral a cargo de una empresa privada, la cual cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley. Además en cumplimiento a las normas de participación ciudadana, transparencia y acceso a la información se efectuaron las rendiciones de cuentas en cada año de gestión.

Posee ventanillas para facturación y revisión de documentos, y entrega de los mismos, así como ventanillas especiales para grupos vulnerables. Otro compromiso de Alvarado fue que la institución cuente con su propio edificio, cuya construcción se inició en noviembre del 2014 y se inauguró el 2 de octubre del 2015.

En la actualidad la infraestructura posee equipamiento tecnológico de última tecnología; así mismo el personal está debidamente capacitado para la atención al público, lo cual ha permitido mejorar notablemente los trámites. Ppor decir, una certificación se entrega al cliente a las 24 horas y una inscripción en 48 horas, y no a los 22 días como era antes.

La eficiencia en el servicio ha dado lugar también a la firma de convenios con instituciones de otras ciudades: La Maná, Mocache, Loja, Cayambe, Pedro Moncayo y Buena Fe para el intercambio de conocimiento en materia registral y administrativa.

 

Lcdo. Xavier Lizano Solís
RELACIONISTA PÚBLICO

 

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción