Enero 27 del 2020
BOLETIN DE PRENSA No. 036
El alcalde John Salcedo Cantos verificó la tarde de hoy los trabajos de reparación del daño ocasionado en un tramo de la Av. Jaime Roldós Aguilera (sobre el estero, entre las calles Vigésima Cuarta y Vigésima Quinta), de la parroquia Viva Alfaro, donde el pasado fin de semana se produjo el hundimiento de la vía.
Humberto Sandoya, director de infraestructura y obras públicas del GAD Municipal de Quevedo, manifestó que el daño se debe a un socavón que se produce de manera imprevista, pero el diagnóstico exacto lo conocerán una vez que se extraiga la capa asfáltica y el material de relleno, y conocer qué mismo pasó con la estructura metálica que fue colocada hace mucho tiempo en el lugar.
Según el daño que presente, proceder a la reparación inmediata y que podría durar una semana, expresó el funcionario.
El problema ocasionó malestar en la ciudadanía, especialmente en los conductores por ser una vía de gran circulación vehicular. Al lugar llegó la Vicealcaldesa, Karina Miranda, quien confirmó en horas de la mañana de hoy la intervención inmediata de la Av. Jaime Roldós. “Se va a realizar un buen trabajo a fin de que a futuro no tener esta clase problema”, indicó.
También estuvo presente, la concejala Kerly García, quien manifestó que el socavón se produjo posiblemente por un daño en la parte interior, pero resaltó la reparación inmediata por parte del personal de la Dirección de Obras Públicas, para lo cual se ha cerrado la vía para facilitar los trabajos.
María Tovar Reyes, moradora de la Av. Jaime Roldós y Vigésima Cuarta, dijo haber estado preocupada por lo que ha pasado, pero gracias a las autoridades municipales se les está dando solución.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Redacción: José Ortega Garay

