Miércoles 17 de Julio de 2019

BOLETIN DE PRENSA No. 51

Ángel Mora Salinas, director de Talento Humano del GAD Municipal de Quevedo, informó que ya se procedió a entregar al departamento financiero los roles de pagos de los obreros, concerniente a la semana chica No. 29 que comprende desde el 15 al 21 de julio del presente año.

Inmediatamente el Departamento Financiero deberá subir al sistema y el día viernes, a partir del mediodía, los 202 obreros tendrán su dinero acreditado en sus cuentas bancarias.

Este es una política diseñado por esta administración a fin de que los obreros cobren oportunamente. “Esperar hasta que ellos completen su jornada laboral  generaba la acumulación de semanas, es por eso, que antes los trabajadores protestaban por el retraso de sus pagos”, sostuvo Mora.

Control de asistencia

Asimismo, Mora aseguró que se ha implementado un control interno institucional debido a que existen obreros que cobran sin trabajar, solo llegaban a marcar el reloj biométrico y nunca aparecían en los lugares destinados para su labor, a excepción de unos pocos que sí devengaban sus sueldos con su esfuerzo.

 Por este motivo, el control a los obreros será los fines de semanas y estará a cargo del personal técnico de Talento Humano. “Ellos no marcarán el reloj biométrico, pero si serán controlados personalmente en sus puestos de trabajos, toda vez que los obreros que están amparados o no en el contrato colectivo trabajan siete días a la semana, de lunes a domingo y cobran once días”, acotó Mora.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Redacción: José Ortega Garay