BOLETIN DE PRENSA No. 242

La mendicidad es un problema social que se evidencia en las calles de esta ciudad, donde incluso se observa a familias enteras pidiendo dinero y más aún cuando se aproxima las festividades de Navidad y Fin de Año.

La erradicación progresiva de la mendicidad es uno de los ejes del GAD Municipal de Quevedo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para lo cual suscribieron el pasado un convenio de cooperación técnico económico para beneficiar a las personas en situación de mendicidad.

Este fue el compromiso acordado en días pasados en la reunión que mantuvieron las autoridades municipales y la Viceministra del MIES, Alba Jalón, durante una visita a la ciudad de Quevedo.

En virtud de aquello, se procedió el pasado lunes a la firma del convenio entre la directora Distrital del MIES, Irene Massuh  y María Fernanda Andrade, de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, quien manifestó que el proyecto beneficiará a 80 familias en estado de vulnerabilidad.

No obstante, Massuh expresó que el proyecto durará cuatro meses y se trabajará de manera coordinada en los lugares donde ya se tiene identificado la problemática.

De su parte, la Vicealcaldesa, Karina Miranda, quien estuvo presente durante la firma del convenio junto a las concejales, Kerly García y Lorena Rojas, destacó la importancia de este acuerdo para enfrentar un problema social generado en la ciudad, así como resaltó la predisposición que ha tenido el alcalde John Salcedo Cantos, de contribuir con la parte social.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GAD DE QUEVEDO

Redacción: José Ortega Garay