Quevedo, Miércoles 7 de diciembre de 2016

BOLETÍN Nº 339

Esta mañana, se llevó a cabo la firma de traspaso de dominio del bus marca Hino, con capacidad para 45 pasajeros, de parte de la Unión Provincial Transportes de Los Ríos hacia el GAD Municipal de esta ciudad.

El acto se desarrolló en el Terminal Terrestre, con la presencia del alcalde Jorge Domínguez López; Enrique Ruiz y Stalin Cevallos, gerente y vicepresidente de la Unión Provincial de Transportistas de Los Ríos, respectivamente; y el gerente de la Terminal Terrestre, Andrés Vanegas.

El primer personero municipal manifestó en su intervención de dar cumplimiento a un convenio de hace cuatro años en la que estaba pendiente legalizar la entrega del vehículo con la respectiva documentación al Municipio.

Recordó que el carro ha venido sirviendo a la comunidad hace varios años, solo faltaba el asunto legal, pero hoy se ha cumplido gracias a la decisión y el diálogo mantenido con los representantes del gremio de transportes de pasajeros de Los Ríos.

A raíz de que el Municipio asumió la competencia del tránsito hace dos años, se ha venido dialogando con los taxistas, buses urbanos y otros gremios, para que la ciudadanía se beneficie de la mejor manera de los servicios.

Añadió que una vez que culminen los estudios de movilidad, permitirá aplicar algunas acciones y de ordenamiento vehicular en la ciudad. Además en los primeros meses del 2017 podría firmarse una alianza estratégica con un inversionista privado a fin de contar con un lugar apropiado para matriculación, revisión y otros trámites concernientes a tránsito.

 

Lcdo. Wellington Pazmiño
RELACIONISTA PÚBLICO (E)

Lcdo. José Ortega Garay
Redacción