Quevedo / Miércoles 17 de Junio de 2015
BOLETÍN Nº 170
Daño en tubería principal de agua deja desabastecida a la ciudad; sectores afectados reciben el servicio a través de tanqueros
Hoy, a partir de las 04h00 (cuadro de la mañana) se produjo un daño de consideración en la tubería principal de agua que abastece a la planta de tratamiento desde el Río Calope. El problema se originó precisamente en el estero de El Pital en la vía a Valencia (a pocos metros de la escuela Tahuantinsuyo), generando el desabastecimiento del líquido vital en la población.
Ante esta situación, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo (EPMAPAQ), movilizó al personal técnico y las maquinarias a fin de reparar el daño que durará tres días, a partir de hoy.
Y mientras duran los trabajos, personal de la Empresa Municipal abastecen a las familias de los sectores afectados a través de carros tanqueros hasta que sea normalizado el servicio de agua a la población.
Ian Carlos Zambrano Montes, gerente de EPMAPAQ, dijo que el daño de la tubería se produjo precisamente en el tramo que atraviesa el estero, el mismo que estaba revestido de hormigón, pero al parecer con el transcurrir de los años ha ido socavando el agua del estero, ocasionado el hundimiento del acueducto con el peso del hormigón.
Ahora los trabajos consisten en reemplazar el tramo de la tubería, la misma que irá nuevamente revestida con una capa de hormigón para garantizar durabilidad al tubo, el cual estará asentado en una plataforma de cemento rígido, indicó Zambrano.
Las familias que no cuenten con el servicio de agua que proporcionan los tanqueros podrán solicitar al siguiente número telefónico convencional: 052763970
Lcdo. Yoner Piuri Hurtado
RELACIONADOR PÚBLICO
Lcdo. José Ortega Garay
Redacción